Frases para pensar

"El mejor no es el que gana siempre, sino el que nunca se rinde"
"Sino puedes correr, trota, sino puedes trotar, anda, pero sobre todo NUNCA TE PARES"
"El final de una carrera solo es el cominenzo de la siguiente"

"Sin sufrimiento, no hay gloria"
"El único límite, es el que te pones tú"
"Soy el capitán de mi alma, el amo de mi destino"
"La vida es eso que pasa mientras haces planes"
"Solo si aspiras a lo máximo podrás conseguir algo que realmente merezca la pena"
"La vida es como una bicicleta, hay que pedalear hacia delante para no perder el equiliobrio"

" Vence a los demás y serás fuerte, vencete a tí mismo y serás poderoso"
"El hombre que se levanta es aún más grande que el que no se ha caido"
"Solo es grande el que sabe hacer pequeño"

jueves, 29 de abril de 2010

Lo que llevo hasta ahora




La verdad es que ni de lejos podía pensar a princpios de temporada que a estas alturas las cosas me estarían saliendo tan bien, el año pasado termine la temporada consiguiendo marca personal en media maraton (1h23' en Talavera de la Reina), y decidí parar un poco y cargar las pilas para una temporada que se preveia larga, pero cuál fue mi sorpresa cunado sin apenas entrenamiento ya en el mes de noviembre hice 1h27' en la media maraton de montaña de Jarandilla, mejorando casi 3' con respecto al año anterior, por lo que decidí preparar a tope la media maraton de Navalmoral, aunque mi gozo en un pozo, a principios de diciembre me lesioné y se terminó la carrera 3 semanas antes de empezar, comencé otra vez a finales de diciembre poco a poco entre el miedo a recaer y currar por las noches tenía más poco tiempo.


En enero cuando volví a Caceres y llegó la normalidad empecé con la preparación para el medio Ironman, la 1º prueba la maratón de Badajoz de la que haría solo media por ver que tal, y la verdad solo mi entrenador confiaba en mí (ni yo mismo pensaba que lo pudiera hacer bien), la carrera simplemente perfecta, de menos a mar terminando los últimos 5km en apenas 18' como premio 1h24' (mi 2º mejor marca), en ese momento me di cuenta de que éste tenía que se mi año, que por fin había dado el saltito de calidad que buscaba desde hace tiempo.


Febrero fué un mes de pocas competiciones y mucho entrenamiento, el objetivo de ese mes era simplemente acumular tiempo tanto en bici como corriendo, la natación apenas la toqué, la idea potenciar lo que mejor se me da.


En marzo empezaron los buenos resultados 1º el 2º puesto en el trofeo rector de duatlón (que a la postre me ha dado la clasificación para el campeonato de España universitario de triatlón).


Abril sin duda está siendo uno de los mejores meses que recuerdo en mucho tiempo, a principios de mes pensaba que entre la semana santa (tenia que currar todas las noches) y el viaje a Punta Cana el mes iba a ser un desastre, pero nada más lejos de la realidad en Semana Santa entrené todos los días menos uno (porque estaba completamente reventado), los demás días todo era cuestión de saber sufrir un poco. En Punta Cana, pues para que no vamos a engañar... no me perdí una fiesta y no me corté de beber nada, pero el que vale para salir, vale para entrenar y entrené todos los días (hacía bici+carrera, carrera, gimnasio y 1 dia nadé), por lo que no perdí la semana. Hoy hace 2 semanas que volví de aquel paraiso y desde entonces he entrenado todos los días sin descansar uno solo, de hecho estoy entrenando más que nunca, con varios días de 2 sesiones de entrenamiento, por lo que punta cana me ha servido para cargar las pilas a tope. El mejor ejemplo la carrera del domingo en Madrid, que la semana antes puse en el blog que el objetivo era quedar entre los 100 primeros, la noche antes hablando con mi entrenador me dijo que era un objetivo bastante ambicioso y yo por joder voy y quedo el 31 simplemente impresionante.


Creo que en los apenas 2 meses que me quedan para el medio ironman sino pasa nada raro (lesiones... Dios quiera), voy a llegar más "fuerte" que nunca, este año no se por qué tengo una motivación especial y no me estoy achantando ante ningún entrenamiento por muy duro que sea, además el plus de motivación que me están dando los buenos resultados, hace que cada día salga a entrenar con más ganas, lo que me hace rendir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario