Frases para pensar

"El mejor no es el que gana siempre, sino el que nunca se rinde"
"Sino puedes correr, trota, sino puedes trotar, anda, pero sobre todo NUNCA TE PARES"
"El final de una carrera solo es el cominenzo de la siguiente"

"Sin sufrimiento, no hay gloria"
"El único límite, es el que te pones tú"
"Soy el capitán de mi alma, el amo de mi destino"
"La vida es eso que pasa mientras haces planes"
"Solo si aspiras a lo máximo podrás conseguir algo que realmente merezca la pena"
"La vida es como una bicicleta, hay que pedalear hacia delante para no perder el equiliobrio"

" Vence a los demás y serás fuerte, vencete a tí mismo y serás poderoso"
"El hombre que se levanta es aún más grande que el que no se ha caido"
"Solo es grande el que sabe hacer pequeño"

miércoles, 30 de junio de 2010

1/2 Ironman valle de Buelna
















CONSEGUIDO!!!!!!!! Simplemente impresionante,creo que es algo que no voy a olvidar en la vida, ha sido mu debut en la larga distancia y sin duda un día que llevaba mucho tiempo esperando. Pero vamos por partes:










Para empezar la mañana del triatlón me levante muy concentrado, en mi cabeza solo habia una cosa; terminar. Cuando fui a Buelna a colocar las zapatillas a lavuelta ni hable me dedique a ver el algunas zonas del circuito de bici, y cuando me cambié y me monté en la bici paera ir a la salida, esos apenas 2km que hicimos iba bastante nervioso, mentalizandome de lo que esperaba en apenas 1 hora, aunque con muchas ganas de empezar










Una vez allí me meti en el mar a calentar unos 30' antes de la saliday las condicioneseran perfectas, con sol y el mar calmado, lo que me calmó bastante, puesto que al agua letenia bastante respeto, pero mi gozo en un pozo y apenas 10' después el tiempo cambió, el cielo se nubló, bajo la niebla y el mar se revolvió bastante. Cuando vi eso la verdad me puse bastante nervioso, porque fuí consciente de que lo iba a pasar mal en el agua, pero bueno para eso había entrenado, en la 1º vuelta al circuito apenas tube sintomas de mareo (que era mi mayor miedo), además no la hice mal del todo, pero en la 2º lacosacambió bastante, el mar se puso peor, y me desorienté varias veces, además me maereé un poco, pero yo no debaja de pensar que solo era un mal rato y que salía de allí como fuera, y eso hice 52' después y con una paliza considerable, cuando toqué la arena lo 1º que pensé fué "ahora empieza lo bueno", asíque corrí a boxes a por la bici para empezar cuanto antes










El sector de bici impresionate, aunque bastante duro con constantes subidas y bajadas, aunque por el paisaje mereció la pena, al principio me costó un poco y los primeros 15km pensé que no llegaría a meta, pero una vez que calenté bien, la cosa cambió y empezé a rodar bastante bien, picando cada parcial de 30km en 57', además no noté cansancio pese a la dureza del circuito, y psicologicamente me vine arriba porque adelanté a bastante gente, como resultado un parcial de 90km en 2h51' lo que me hizo recuperar bastante tiempo del que había perdido en el agua, la transición impresionate, nada mas bajarme de la bici vino un voluntario y la cogio para que no perdiera tiempo, asíque me limité a ponerme las zapatillas y la gorra










La carrera a pie, en teoría mi mejor sector de los 3, me costó mucho al principio, sobre todo porque los km estaban mal puestos y pasé el 1º en 4'30'' (el ritmo que quería llevar), y los 4km siguientes por encima de 6', lo que me supuso un palo psicológico porque pensé que habia reventado y que no iba a ser capaz de llegar a meta, de hecho llegue a pensar en andar un rato para recuperar, pero no lo hice, y a partir del km 6 los km empezaron a cuadrar,pasando por el km 10 en 46' justo en el tiempo que quería, admás a partir de ahí solo me quedaban 5 vueltas a un circuito de algo más de 2km en el que había mucha gente animando, sabía que me iba a venir arriba y así fué, en cada vuelta que pasabas por el estadio pasabas más cerca de meta, y eso me ayudó bastante, hasta que entré en la última vuelta y pasé justo al lado de la meta, y ya empecé a pensar "lo has hecho, disfruta", y cuando a falta de 100m para la meta me dieron la última pulsera y me dijeron enhorabuena, la sensación fué increible, pensé en todo lo que me había costado llegar hasta ahí, y no pude evitar emocionarme, llegué a meta levantando los brazos y con una sonrisa de oreja a orerja, lo 1º que hice dar un abrazo a Carlos (mi entrenador) que al fin y al cabo él es quien me ha "conducido" hasta ahi










Quiero dar las gracias a todos mi amigos que sobre todo los días de antes no dejaban de animarme, y que llevan todo el año aguantandome porque en mi cabeza prácticamente no había otra cosa que no fuera el medio ironman, a todos GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario