Frases para pensar

"El mejor no es el que gana siempre, sino el que nunca se rinde"
"Sino puedes correr, trota, sino puedes trotar, anda, pero sobre todo NUNCA TE PARES"
"El final de una carrera solo es el cominenzo de la siguiente"

"Sin sufrimiento, no hay gloria"
"El único límite, es el que te pones tú"
"Soy el capitán de mi alma, el amo de mi destino"
"La vida es eso que pasa mientras haces planes"
"Solo si aspiras a lo máximo podrás conseguir algo que realmente merezca la pena"
"La vida es como una bicicleta, hay que pedalear hacia delante para no perder el equiliobrio"

" Vence a los demás y serás fuerte, vencete a tí mismo y serás poderoso"
"El hombre que se levanta es aún más grande que el que no se ha caido"
"Solo es grande el que sabe hacer pequeño"

lunes, 17 de enero de 2011

Balance del 2010

- La verdad es que el 2010 ha sido un año que por muchas cosas no voy a olvidar, he cumplido todo lo que me propuse a principios de año llegado incluso a superarlo, a principios de año me puse como objetivo terminar el medio ironman Valle de Buelna y hacer un buen papel el el campeonato de España de triatlón cross y no solo lo he cumplido sino que por el camino me he encontrado otros resultados que no esperaba, vamos por partes:
Con mi club (Escuela de triatlón Plasencia) he estado en el podium en todos los campeonatos de Extremadura, siendo 1º en el de duatlón, 3º en el de duatlón cross y 3º en el de triatlón, solo nos ha faltado el cross pero bueno no esta nada mal
A nivel individual, genial, empecé el año haciendo mi 2º mejor marca en media maratón en Badajoz, cuando menos me lo esperaba porque acababa de salir de una lesión, a partir de ahí me centré en los duatlones, aunque pasé "de puntillas", destacar el 2º puesto en el trofeo rector, lo que me valió para clasificarme para el campeonato de España universitario de triatlón, hasta el mes de abril me dediqué a acumular entrenamientos, en abril llegó la 1º sorpresa gorda cuando me acreditaron como atleta de élite en los 10km de Madrid y conseguí llegar en el puesto 31 de 5000 participantes. En mayo competí casi todas las semanas con el fin de afinar para el medio ironman, la 1º fué en Alicante con la selección de la universidad de Extremadura, consiguiendo el puesto 80, devido a una pésima actuación en el agua, en la que me mareé bastante y me condicionó toda la prueba. A mediados de mes mejoré mi marca en distancia olímpica y la semana siguiente en el Campeonato de España de triatlón cross, que ha sido uno de los mejores triatlones que he hecho en mi vida, salí mal del agua como siempre (el último concretamente), pero conseguí el 5º mejor parciel en bici y el 2º mejor corriendo, lo cual me sirvió para quedar 7º en mi grupo de edad, llevandome de este modo el "premio gordo", la clasificación para el Mundial de triatlón cross de 2011. Aunque sin duda la mejor carrera del año fue el medio iornman Valle de Buelna, con un tiempo de 5h33', y después de un pésimo parcial de natación, conseguí mi objetivo más que de sobra y de esta forma cumplir uno de mis sueños, además demostrarme a mí mismo que puedo hacer un ironman. A partir de ahí hasta noviembre pues nada de nada, solo un tremendo susto con el corazón que me tuvo más de 2 meses envilo, pero bueno ya pasó.
Para el 2011, después de lo que me pasó, la verdad lo afronto con más energía que nunca el hecho de poder ir a un mundial con la selección española, me motiva más que nada ma había motivado antes, con lo cual en principio ese es mi gran objetivo para 2011, asique hasta el 30 de abril no creo que piense en otra cosa luego ya veremos aunque quiero hacer algo diferente después del verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario